El Museo de la Memoria

El Salón de la Fama, de las Glorias Porteñas, es una iniciativa corporativa {Responsabilidad Social Empresarial} de Mayta Multimedia Inc. conglomerado de Televisión, Radio y Prensa escrita {Peruvian Network News}, de la ciudad Orange County / California. El CEO José Cabada Delgado, natural del Callao, formuló la iniciativa para rescatar del olvido, la contribución de muchos chalacos y Porteños, que contribuyeron con su vida y obra, al desarrollo del Callao.
El objetivo de esta iniciativa, es la edificación de un Museo de la Memoria: Salón de la Fama, de las Glorias Porteñas, como Museo de Sitio, espacio físico que recopile la memoria colectiva de chalacos y porteños, para ponerlas a disposición de las nuevas generaciones.
Adicionalmente, se implementará una versión virtual del Salón de la Fama, de las Glorias Porteñas, para acopiar información: Recopilar Datos Biográficos de los chalacos y porteños, que tengan los méritos suficientes para ingresar al Salón de la Fama.
La Historia Oficial, los escribidores de los Gobiernos de turno, articulan la historia en base a los funcionarios y gobernantes. Los ciudadanos de a pie, no tienen cabida en esa historia.
Por ese motivo, rescatar del olvido y revalorar la vida y obra, de chalacos y porteños, implica un COMPROMISO, material y tangible, para reescribir la historia y afirmar la IDENTIDAD de los ciudadanos de la Provincia Constitucional del Callao: “La fiel y generosa ciudad del Callao. Asilo de las leyes y la libertad”.